miércoles, 31 de agosto de 2011

Verano




"El verano era un león antíguo, acechante y devastador. Ardiente y cauteloso, se apoderaba de la estepa. Animal viejo y terrible, que levanta humaredas de las charcas abrasadas y hace brotar rojas amapolas, efímeras y bellas entre los trigos. El verano, el astuto verano que enardece la violencia agazapada en el corazón de los hombres, que despierta recuerdos de algún invierno hermoso, y al parecer dormido. Vengativo, temido y bello verano."


"Una mariposa blanca tembló sobre su sueño. Era una de esas frágiles, tímidas, casi impalpables criaturas que mueren al amanecer."


Capítulo XXI, Urdska
Cuarta parte

Ana María Matute
Olvidado Rey Gudú, 1996


2 comentarios:

Laura Garabata dijo...

Qué descripción tan hermosa del verano y que frase más bella de la mariposa. Como siempre, nuestra Matute en el corazón. Espero que hayas regresado de un buen verano, cargada de momentos buenos e inolvidables. He abierto un nuevo blog. He llegado con aires renovados de Cádiz y he decidido abrir una nueva ventana donde hacer escapar mis queridos pajarrakos. La Garabata sigue también en activo. Pero se suma su kompi bloguera: http://www.laninadelatinta.blogspot.com Ya sabes, estás más que invitada.
Abrazos garabateros y tinteros.

shahrs dijo...

soy shahrs, quien te dejó la cancion de keny arkana,no sé si recuerdas,

no sé porque pero vuelvo a pensar en "kayele", y me sorprende sonando asi, sin avisar, como para que no me olvide,

no sé porque pero antes nunca habia escrito asi a ningun extrañ@, ni habia leido blogs
no sé porque, pero siento que tienes algo que enseñarme,
me recomendarias un libro?
seria un regalo estupendo
sharhs@hotmail.es

sinceramente, gracia