jueves, 23 de junio de 2011

Yo me voy al mar...

.

Porque hoy salen los duendes,
las brujas y las hadas,
los diablillos y los trasgos,
las quimeras, los sátiros y los faunos…
Porque hoy el céfiro trae aires de magia
y la luna se planta radiante para recibir al verano…
yo me voy al mar.

Y chocan las olas tranquilas
sobre los cuerpos embriagados,
la marea nos abraza desgreñados,
desorbitados, obscenos, lascivos…
en esa tosca euforia suya del tinto;
y el destino se consume en un cilindro de papel:
porque hoy también crece la hierba en la arena…
yo me voy al mar.

Por ser noche de risa, jolgorio e histrión,
y para ver arder el fuego en la playa;
porque hoy destruimos lo malo
y salvaguardamos lo bueno en una hoguera ancestral...
en su derredor nos arremolinamos,
volamos, bailamos y cantamos,
bebemos y nos purificamos…
yo me voy al mar.


Kayele




En días como hoy me acuerdo de Pan de Capazo, con los que tocamos una noche de San Juan; qué buena gente, con toda su brutal y desbordante energía... Ellos se definen como "Bandidos de barranco, contrabandistas de sueños e ilusiones, vagamundos de manta y carreta."
Sería genial volver a verlos...


Música: Divina Comedia (Pan de Capazo - directo Festival de Pardiñas, 2009)




.

No hay comentarios: