jueves, 31 de julio de 2008

El Amable Ingrato (II)


.
Música
: Salento (René Aubry - Plaisirs d'amour, 1998)



Pretendo aventar mi cabeza;
lo recuerdo a todas horas.

El aleteo
de las últimas mariposas
del verano
es marchito,
casi una muerte.

Agitándose infames
las hojas en el suelo;
los remolinos,
la arena...
me extravían mucho más.

Siempre vuelve
una imagen
para aprisionar mi sombra.

Voy a correr
con el sonido de la ventisca,
con traqueteo de chaparrón.

Guardo esa idea en la chaqueta;
hace frío,
pero ella me calienta el cuerpo.


Kayele
(Sin Noticias de la Carne)



***


Hombros, muslos,
desnudos torsos;
manos y dedos,
la hiedra entrelazada.

Un movimiento cadente,
irregular;
noche oscura, ebria,
voces en la madrugada;
ritmo de vino,
aroma a hachís.

Puedo ver a través de ti
porque ahora eres transparente
y opaco y traslúcido
y sonido.

Todo al unísono
te hace sólo mío.

En este momento
nada más existe.

Clavada, clavada en ti,
descarnada, ardiente;
prolongando tu altura,
te hago perpendicular,
tangente, inverso...
y tú creces cálido en mí,
tremendo,
venoso,
palpitante.


Kayele
(Almizcle de Hombre, XVIII
)

***


Ni una palabra,
ni una palabra más diría
en este momento
porque todo es magia.

Cargada de silencios
la niebla cabalga
entre tu pecho y el mío.

El sabor más dulce.

He accedido al sortilegio.

Ahora estoy perdida.

Me he reencontrado
en este sendero luminoso:
la primavera engalana
las copas de los sauces,
amapolas blancas,
brezo abundante,
el campo enarbolando
cáñamo espléndido,
hasta un pequeño arroyo
y estanques
con nenúfares en flor.

Y cruzan constantes los vilanos;
y el polen es abundante
y fertiliza el mundo.
Y yo no tengo palabras
porque siento el hechizo.


Kayele
(Almizcle de Hombre, XIX)
.

No hay comentarios: