jueves, 25 de diciembre de 2008

Invierno


Quería desearte...

lo mejor para estas fechas invernales; agasajarte con  música para el oído y versos para el corazón.

que tu cosecha en el año que se abre sea afortunada.

que seamos tod@s menos consumistas y más conscientes.

que no nos quedemos en las superficies; vayamos hasta el fondo de ser humano para poder curarle.

Le deseo suerte a este Planeta nuestro tan hermoso y tan maltratado.




Música: El Invierno I (A. Vivaldi - Las cuatro estaciones)
Como violin solista el genial Nigel Kennedy.




ADVIENTO


Hace tanto frío
que se cascan los huesos
como varillas de trigo
y sólo el corazón
resta caliente.

Vivo esta glaciación
de adornos navideños;
el invierno es un castigo
de la tierra
y su fiesta
el yugo de los hombres
para los hombres.
Todo cabe en la cartera.
Al becerro alabamos
su metal bruñido.

La niebla espesa
que el párpado visita
trae nevadas;
estoy respirando
el viento del norte,
tiene en su fibra el quejido
de los niños más pequeños;
casi yo imploro
también
un abrazo.

No creo en el cordero
ni en la estrella
que partía Oriente.

Buscaré el jolgorio
en un rincón apartado
donde no sepan nada
de estas cosas.
Inventar la tradición
del bosque helado,
celebrar
su firmeza escalonada,
trepar su osamenta
y entonar
cantos primitivos
con redobles de fuego.



Kayele
(Verde Crisálida, VI)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres un sol, nena.
No me gusta desear feliz año y todo eso... me parece un término, la mayoría de las veces, vacío de sentido.
De todos modos, espero que te vaya todo muy bien en la vida. Te lo mereces.

Un abrazo muy fuerte,

Belén