martes, 6 de mayo de 2008

Zeitgeist o “El espíritu de una época”

Este documental está corriendo por la red como pólvora. A mi me llegó hace unos meses y tardé en verlo porque es un largo.
Se divide en tres partes (puedes verlas por separado); en la primera habla de los estereotipos, los puntos en común, de las principales religiones monoteístas y de cómo todas ellas tienen finalmente su origen en las tradiciones y usos paganos; muy ilustrativo. En la segunda deja bastante patente que el atentado de las torres gemelas no fue tal; lo que conduce irremediablemente a la tercera parte, en la que te ponen un poco al día de quienes son los magnates desalmados que controlan la política internacional (y en muchos sentidos… nuestras vidas), y el agujero negro económico en el que nos han metido A TOD@S.

Vamos, que si yo tuviera mano en la programación televisiva (ojalá nunca ocurra), este documental se vería en la cadena principal a hora de máxima audiencia. HAY QUE VERLO. Te aseguro que no iba a dejar impasible a nadie. Como decía mi colega DVD, puede resultar un poco conspiranoia, pero creo que no se aleja demasiado de la realidad.

Me dejó muy mal regusto, el jodido video; incluso acojona; me hizo sentir engañada como una imbécil (más de lo que ya tenía asumido), manipulada… me tuvo unos días cavilando, porque abre muchas nuevas interpretaciones. En fin, que me encontré muy cerca del Gran Hermano (el de Orwell, claro). Si tienes un rato… conste que es en inglés con subtítulos… espero que te haga pensar también.

Aquí puedes ver la introducción (que ya pone los pelos de punta). El video completo es demasiado grande.

Te dejo el link: http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332&q=zeitgeist+spanish&total=5&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=3

También puedes visitar su página oficial http://www.zeitgeistmovie.com/




12 comentarios:

Milton Malone dijo...

No lo he visto, pero por lo que he leído por ahí... no sé, pero no acabo de darle mucha credibilidad. Eso sí, para documentales buenos los primeros de Michael Moore (Fahrenheit 9/11 no, es una castaña) y La pesadilla de Darwin, ¡ese sí que deja hecho polvo!

Kayele dijo...

Gracias por el comentario, amigo Milton; por creer... hoy día todo puede manipularse... en cada un@ queda ser crítico con las cosas. Así que si lo ves... me comentas qué te ha parecido. Y ya me cuentas lo que has leído por ahí.

Había oído hablar de "La Pesadilla de Darwin"... lo tenía pendiente, ya me lo estoy descargando, jejeje.

Por cierto, que olvidé agradecerte que fueras el primero (y el segundo) en hacer comentarios (graciñas!!!).

Milton Malone dijo...

Jeje, de nada, y si ahora adivinas quién soy hasta te invito a unas cañas ;)

Kayele dijo...

Caray, pues por el nombre... no caigo... ya me olía a mí a gato encerrado... jejeje...
dame una pista, hombreeee

Kayele dijo...

Pablo??

Milton Malone dijo...

¿Pablo? Nop. A ver, pista... Yo creo que después de cierta conversación ¡¡me ves como un vendido al imperialismo yanki!!

Kayele dijo...

????

Debes estar exagerando... porque esa pista no me ayuda nada...

????

Milton Malone dijo...

Uhmmmm... me lo temía. Bueno, pues nada, pero te quedas sin cañas... ¡Soy uno de tus compañeros gospelosos! (y me estuviste dando consejos sobre dónde grabar una maqueta).

¿Ahora sí? Jeje.

Kayele dijo...

Sabía que por el gospel andaban los tiros, fíjate...

Marcooooosss, eres un pillín... me dejaste sin cervezas!!

Osea... que un vendido al imperialismp yanki, ehhhh??? Ya hablaremos, jejeje

Anónimo dijo...

Más idiota te sientes después de verlo todo y buscar replicas o información sobre lo que se dice.

Esto es lo mejor que encontre para ello.

Realmente me ha indignado tanta demagogia...lo pegare en verios sitios.

http://www.conspiracyscience.com/

Edu dijo...

Hola alma libre..
Me encanta descubrir a gente como tú.
Sé que en realidad tienes unas convicciones mucho más firmes de lo que parece con respecto al sistema en el que vivimos. También creo que hay mucha gente que no está preparada para ver ZeistGeist. En mi caso, lo descubrí sin presiones, nadie me había hablado de el, creo que fue una cosecuencia del rumbo que habían tomado mis recien adquiridas convicciones respecto a ciertas cosas que empezaba a entender como "errorneas" en mi vida. Me llena de optimismo saber que no estoy solo, y me enstusiasma pensar que voy a poder vivir en tiempos de una revolución social radical en pro de la humanidad y el amor, que.. en el fondo, es lo poco que aún da sentido a nuestras vidas en este mundo que intenta arrebatárnoslo todo..
No nos conocemos, y posiblemente nunca lo hagamos, pero seguramente seas una de esas pocas personas con las que tengo tanto en común. Desde aquí te envio un abrazo y te felicito por saber expresarte. No estas sola.. :)

Kayele dijo...

Me alegra saberlo, Edu :)