lunes, 22 de julio de 2013

Guía


Antonio Zambujo, una voz de una dulzura incontestable, deliciosamente acompañada.
Me amansa como a un animalillo.


Música: Guia (António Zambujo - Guia, 2010)



Atravessei o oceano / Atravesé el Océano
sem o teu amor de guia / sin tu amor de guía
só o tempo no meu bolso / sólo el tiempo en el bolsillo
e o vento que me seguia / y el viento que me seguía

Venci colinas de lágrimas / Vencí colinas de lágrimas
desertos de água fria / desiertos de agua fría
tempestades de lembranças / tempestades de recuerdos
mas tu já não me querias mais, mais / pero ya no me querías más
Tu já não me querias mais / Tú ya no me querías más

Procurei a terra firme / Buscaba la tierra firme
em cada onda que subia / en cada ola que subía
o sol cegava meus olhos / el sol cegaba mis ojos
toda a noite eu te perdia / por la noche te perdía

Lá dentro no pensamento / Y dentro del pensamiento
virou tudo nostalgia / todo se volvió nostalgia
água, sal e sofrimento / agua sal y sufrimiento
porque tu não me querias mais / porque tú ya no me querías más
Tu não me querias mais / Tú ya no me querías más


Já era Agosto, quando acordei na praia / Ya era Agosto, cuando me desperté en la playa
e vi chegar a primavera, fiz nova cama de flores / y ví llegar la primavera, hice una nueva cama de flores
lembrei de todas as cores, cantei baixinho pra elas /  me acordé de todos los colores, canté bajito para ellas

Hoje falo em segredo, nessa paixão esquecida / Hoy hablo en secreto, de esta pasión olvidada
pra não acordar saudade, pra não despertar o medo, / para no evocar la añoranza, para no despertar el miedo
pois um amor de verdade, sonha pró resto da vida. / pues un amor de verdad, sueña para el resto de la vida.

Mas tu já não me querias mais,
Tu já não me querias mais...
Tu já não me querias mais...


Pierre Aderne/Marcio Faraco

No hay comentarios: