sábado, 2 de julio de 2011

Sí, es posible

.
Esto es algo que debes ver.
Es algo que tenía que mostrarte:
Zeitgeist Addendum.

Tómate tu tiempo, es largo; abre bien tus orejas, pon tus sentidos en él.

Que lo llamen conspiranoia... que nos hagan pasar por locos... comprendamos de qué están hechas nuestras cadenas... de qué somos prisioner@s.

Tienen a los medios de comunicación de masas, tienen las instituciones, tienen el ocio... pero ahora hay otras herramientas a nuestro servicio. Utilicémoslas, seamos masa crítica, alcémonos.

A diferencia de los primeros documentales de Zeitgeist, que me dejaban intranquila, con temor y angustia en el cuerpo y la sensación de que no hay salida a los engaños... Addendum me dió una esperanza, una alternativa... me deja ver una luz, una salida... me muestra que realmente otro mundo es posible, con nosotr@s y para nosotr@s.
Hagámoslo, podemos. Porque si no lo creemos, realmente ya no nos queda nada.

Quizá cuando termines de verlo, tú también quieras mostrárselo a l@s que te rodean; como yo he querido mostrártelo a tí. Hazlo.





La primera parte es una lección bruta de economía; a mí me resultó complicada de entender, por lo que tuve que verla dos veces e incluso tomar notas. Me he permitido hacer un diagrama explicativo con mis notas que te muestro a continuación, por si te ayudara a tí a ordenar esos conceptos; espero que te sea útil.


He aquí un esquema resumen de cómo funciona el monopolio del dinero, este maquiavélico juego puesto al servicio de los dementes poderes fácticos que gobiernan el devenir de los pueblos.
Todo comienza cuando el gobierno solicita a la Reserva Federal (por poner el ejemplo de EEUU) una nota oficial por valor de 10 millones de dólares, que le son prestados a cambio de Bonos del gobierno con ese mismo valor, y con la promesa de ser devueltos con intereses (flecha discontínua, morado).
Esa nota federal, un papelajo al fin y al cabo, es utilizada para llevarla al BANCO y se fabrican 10 millones de dólares (en su mayoría dinero digital, que no existe). Y se depositan en ese banco.
Los bancos tienen la obligación de reservar un 10% de todo el dinero depositado, pero el resto puede ser prestado nuevamente a otra entidad o banco, que a su vez funciona de la misma manera, reservando el 10% y prestando el resto.
De modo que, los 10 millones iniciales, en la primera transacción bancaria, se transforman en 10+9; en la siguiente en 10+9+8,1 (27,1 millones)… y así hasta el infinito, en un sistema fraccionario. Aunque en realidad, y de partida, solamente había 10; es decir, el resto, creado de la nada, es producto de la deuda o préstamo. Los números en rojo se suman, como si fueran entradas de nuevo dinero, pero en realidad es la suma de los préstamos; es dinero producto de la especulación. En definitiva, la suma de los números rojos, es la famosa DEUDA, basada en un engaño truculento y sin ninguna base material. Y tal como funciona este sistema, un gobierno está sistemáticamente endeudado. El único dinero que existiría “en realidad” es la suma de las Reservas.
A esto se añade que cada préstamo (DEUDA) ha de ser devuelto con INTERESES (flechas moradas discontinuas), de tipo variable a gusto del especulador, según no sé qué riesgos y según no sé qué “confianza”. La suma de los INTERESES (porcentajes) es lo que constituye el DÉFICIT; y para poder pagar los intereses (dinero extra no disponible en este sistema circular) es necesario solicitar más fondos a la Reserva Federal (más deuda), lo que reduce el valor del dinero y genera INFLACCIÓN (que es, al fin y al cabo, lo que dispara los precios de los productos reales que consumimos).
Realmente lo tienen bien hilado...
Entérate, que no te hagan el lío.

.
Alineación al centro

3 comentarios:

La Gloxxx dijo...

Enhorabuena Kaye.. dabuti... gracias

Carlines dijo...

Que apaña madreeeee...claro que es posible!!indudable...GRACIAS POR LA DIFUSIÓN...BESAKO

edu dijo...

cayeron los señores feudales, los monarcas déspotas y se ganaron muchos derechos que disfrutamos hoy...ahora los reyes han sido los hombres ( y digo hombres) de wall street...pero caeran y de hecho alguno ya lo ha hecho...siempre habrá hijos de puta avariciosos...y siempre alguien que graitará más alto que ellos...internet deberá ser la nueva gillotina....