jueves, 30 de junio de 2011

Delirios y divagaciones... de una indignada.

.

Protestas multitudinarias en la plaza Syntagma, movilizaciones en España, en Reino Unido, en Francia... redefinición de la democracia en Islandia...

La crisis parece generalizada; la mayoría de países "desarrollados" tienen mucha deuda externa...
Y yo me pregunto ¿y a quién le debemos tod@s esos "préstamos"?
Me gustaría saberlo, porque quieren que parezca obvio y natural que todos los países tienen que recortar gastos sociales para poder devolverlos...


¿Se lo debemos a EEUU? Hoy he leído que Obama cree que en unos meses quizá tengan que hacer impago de su deuda. Es decir, ellos tienen una buena deuda también...


¿Entonces?

¿Le debemos todos dinero a Alemania, que es de las pocas que crece y crea empleo (aunque sea incapaz de gestionar una crisis alimentaria originada por ella misma)?

¿A China, que acaba de entrar en el juego?

...

Quizá unos países les deben a otros, y haciendo cuentas quedábamos más o menos en paz...

...

¿Le debemos todo eso a los bancos?, ¿a qué bancos?, ¿por qué?

¡Pero si los bancos han sido los que lo han estropeado todo!, ¡lo han hecho fatal!, ¡es para meterlos en prisión!

Y pese a ser los únicos que han seguido acumulando beneficios durante esta larga y dura crisis... ¿¿¿necesitan un rescate???
Pero vamos a ver, si les debemos tanto... ¿por qué no anulamos la deuda tan descomunal que se supone que tenemos con ellos en lugar de rescatarles?

...

O soy muy ignorante, o no me entero, o me faltan piezas de un rompecabezas que creo es más simple que como lo quieren pintar...

...

¿O quizá los banqueros se han arruinado unos a otros, en una especie de juego diabólico y demencial, y ahora tenemos que rescatar a los que han perdido?

¿No es el momento de reprender severamente a estos niñatos malcriados que tenemos por banqueros? ¿Y a ponerlos en su sitio? Porque si juegan a apostar con nuestro futuro demuestran muy poca madurez, muy poca empatía y un egoísmo despiadado propio de gorilas (y que me perdonen estos entrañables simios).

No tienen perdón ninguno.
No podemos perdonarles, de ninguna manera.

Quizá debiéramos ser más civilizad@s y eliminar la lacra financiera que nos oprime.

.
.
.

Quizá debiéramos adelantarnos a EEUU en el impago de su deuda, no sea que cunda el pánico, ya nadie quiera pagar y acabemos quedando como idiotas...

Nos declaramos en bancarrota.
Al fin y al cabo, si nos ahorramos todo lo que supuestamente debemos... nadaríamos en la abundancia... creo que sería un mal menor, ¡que le den a la "confianza"!


...


"Confianza"... tiene bemoles la cosa.


.

No hay comentarios: