miércoles, 10 de febrero de 2010

Good morning... heartache

.
Un clásico del soul, interpretado por la delicada y a la vez sólida voz de Billie Holiday, una de las voces más increibles del siglo XX; eso no pareció alejarla de su desgracia: fue una mujer muy maltratada por sus hombres.
En este tema, su voz de terciopelo le canta a su propia pena. Compuesto por Irene Higgenbotham, Ervin Drake, y Dan Fisher.


Música: Good morning heartache (Billie Holiday, 1946).





Good morning heartache / Buenos días pena
you old gloomy sight. / tú vieja mirada lúgubre.
Good morning heartache / Buenos días tristeza
thought we said goodbye last night, / pensé que nos habíamos dicho adios la última noche,
I turned and tossed until it seems you have gone / me dí la vuelta hasta que parecía que te habías ido
but here you are with the dawn. / pero aquí estás con el alba.

Wish I forget you, / Deseo olvidarte,
but you're here to stay. / pero estás aquí para quedarte.
It seems I met you / Parece que te conocí
when my love went away. /cuando mi amor se fué.
Now everyday I stop I'm saying to you / Ahora cada día me paro y te digo
good morning heartache what's new / buenos días pena, qué hay de nuevo

Stop haunting me now. / Para de darme caza ahora.
Can't shake you nohow. / No puedo apartarte de ninguna manera.
Just leave me alone, / Sólo déjame sola,
I've got those Monday blues / tengo esos lunes tristes
straight to Sunday blues. / directos a domingos tristes.

Good morning heartache / Buenos días pena
here we go again. / aquí vamos de nuevo.
Good morning heartache, / Buenos días pena,
you're the one who knows me well. / eres la única que me conoce bien.
Might as well get use to you hanging around / Podría también acostumbrarme a que te quedes
Good morning heartache, sit down. / Buenos días pena, toma asiento.



No hay comentarios: