viernes, 30 de diciembre de 2011

Dinero Sucio

.

Está claro que cuando los yanquis quieren hacer algo bien, lo hacen; tal es el caso del descalabro económico mundial cuyos efectos estamos padeciendo los ciudadanos de a pie, que les ha salido redondo; o tal es es caso de este documental que habla precisamente de cómo ha sido originado ese mismo descalabro. Inside Job es una excepcional producción, basada en un enorme trabajo de investigación que deja bastante claro quienes nos han metido en este lío y cuales son sus aspiraciones. Dirigido por Charles Ferguson (2010), recibió el Oscar al mejor documental de 2011, entre otros galardones, pese haber pasado casi desapercibido para el gran público.

Regálate un momento para informarte, enterarte y comprender. Regálate un momento de reflexión. Miremos cara a cara a la realidad más escabrosa. Comprendamos las causas de nuestra situación. Sólo entonces estaremos preparad@s para la acción.

Dejemos de echarle la culpa al prójimo y al vecino, cuando los culpables se encuentran en otra esfera de realidad, haciendo un daño del que quizá no podamos recuperarnos, y unámonos por una causa común, más importante, la de la humanidad.


Inside Job | Subtitulada from Humanidad en Transicion on Vimeo.
.

No hay comentarios: