martes, 15 de noviembre de 2011

El Baile de los Secretos

.
¿Has leído ya El Baile de los Secretos?

La opera prima de Jesús Cañadas, gaditano de mucho mundo y mucha labia. Gente de esa con coco que una se encuentra por la vida.

Una historia plagada de misterios que transcurre en torno a una partida de rol. Y no te desvelo más.

Te animo encarecidamente a leerlo.


"- Son los mensajeros de los corazones en pedazos – su voz se volvió más profunda-. Son los hijos del amor roto. Son la cicatriz en la lengua del amante, los sueños contrariados, la cara de las decepciones. Os enfrentáis a la misma esencia del desengaño. No podéis nada contra nosotros, porque somos legión. Somos los hijos de las lágrimas, somos los besos perecederos, somos los votos quebrantados. Somos la condena al olvido. Cada alma, cada pensamiento, cada sueño desperdiciado, cada recelo, cada abandono y cada traición nos pertenecen. Somos la dictadura del amor."


dos: más de un corazón
5


***

“Aaszia alargó una mano y tocó el aire, donde debería estar la cara de su hermana. Sucedió entonces una de esas cosas que despierta la incredulidad de los corazones amargos, que hacen rumiar una envidia gris a los escépticos y a los descreídos.”

“Aleatha hizo entonces algo desconcertante y a la vez maravilloso: se rió. Una risa a borbotones, entre aliviada y sorprendida, quizá un preludio de llanto o quizá una sombra de la alegría que en su día pudo albergar.”


diez: la vida en rojo
9

.

No hay comentarios: