sábado, 20 de noviembre de 2010

He visto cosas...

.
Fotografías: Helena Morell



He visto cosas que vosotros no creeríais…

He visto el sol nacer en las dunas de Merzouga y ponerse en Aït Benhaddou. He recorrido las varias vertientes del Atlas y me he sumergido en las gargantas del Dades y el Todra. He trepado al puerto de Tich-n-Tichka y mirado cara a cara al Toubkal.
He recorrido las interminables planicies del Lago Iriki y me he refrescado en el Oasis Sagrado de Oum Lâalag. He atravesado a topetazos la hamada y navegado las suaves arenas del Erg Chegaga. Me he enfrentado al pedregoso lecho del río, en el valle de Tamanart, y me detuve a almorzar bajo el árbol del Argán. He disfrutado el alborotado orden de los zocos de Marrakesh y Essaouira.
Me he perdido en Aït Bouguemez, el Valle Feliz; he buscado y encontrado rocas de tiempos hace mucho olvidados. Tomé baños de estrellas y canté bajo cúpulas magníficas…

Todos esos momentos perdurarán en el tiempo, no los arrastrará el viento, y vendrán conmigo hasta el día del descanso final.



.

No hay comentarios: