martes, 2 de diciembre de 2008

Soledad

Como decía una popular enseñanza en el Camino de Santiago: "El camino lo puedes hacer con gente, pero caminar... siempre caminas solo."
Busca en tu interior al compañero para una vida.


"Mis versos son inocente artificio, colorido añadido a los objetos que pasaron ante mis ojos, que hubiese querido coger y fijar para distraer un momento mis pesares y los de mis semejantes.
La juventud está sedienta de gloria, pero no soy lo bastante joven para considerar la sonrisa o el desdén de la gente como pérdida o recompensa dignas de envidia. Estuve solo siempre, lo estoy aún, tanto si se me dedica un recuerdo como si se me olvida."

Lord Byron
CXI, Canto Tercero
Las Peregrinaciones de Childe Harold (1812-1818).



Música: Soledad (Jorge Drexler y María Rita - 12 Segundos de Oscuridad, 1992)




"¿Qué frutos vamos a recoger en los estériles campos de la existencia? Limitados sentidos, frágil razón y algunos días de vida; la verdad es una piedra preciosa oculta en profundos abismos; todo se pondera en la falsa balanza de la costumbre; la opinión es reina omnipotente cuyo oscuro velo envuelve la Tierra; el bien y el mal son accidentes; los hombres tiemblan ante el temor de que sus juicios vean la luz del sol; temen que sus pensamientos les sean imputados como crímenes; se estremecen de miedo al pensar que puede brillar demasiada claridad sobre el Mundo"

Lord Byron
XCIII, Canto Cuarto.
Las Peregrinaciones de Childe Harold (1812-1818).

4 comentarios:

Milton Malone dijo...

¡Espero que al menos no leas a Sánchez Dragó!

XD

Muxus.

Kayele dijo...

Jajajaja

por el momento ni las ganas tengo.
Perdona que no entienda el por qué de tu comentario, explícate, amigo.

Milton Malone dijo...

Es que siempre está con que si él es superfeliz cuando está solo, que le encanta y tal y cual. Cosa que no entiendo porque nunca está solo, siempre está con su ego.

Kayele dijo...

Ay, pues espero no quedarme a solas con mi ego, sólo con mi soledad, ;-) Y tan contenta.