lunes, 10 de noviembre de 2008

Chomsky

Noam Chomsky (copio literalmente de Wikipedia) es un lingüista, filósofo, activista, autor y analista político estadounidense. Es profesor emérito de Lingüística en el Massachusetts Institute of Technology y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, es sumamente reconocido en la comunidad científica y académica por sus importantes trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. A lo largo de su vida, ha ganado popularidad también por su acercamiento al estudio de la política, siendo que es hoy reconocido como un activista e intelectual político que se caracteriza por una visión fuertemente crítica de las sociedades capitalistas y comunistas, habiéndose definido políticamente a sí mismo como un anarquista basado en la tradición anarcosocialista.


Una mente brillante y una inteligencia clarividente. Yo le conocí por su activismo político; ha escrito infinidad de libros, con un estilo francamente denso, farragoso y un tanto sumarial, por la cantidad de datos que aporta y por lo elaborado de sus reflexiones.
Los documentales también pueden resultar densos, pero más digeribles y clarificadores. Me ha parecido una buena idea colgar en la red los que tengo para que quien quiera pueda descargarlos y verlos en su gruta.
Iré añadiéndolos sobre la marcha en este mism
o post. Van por Megaupload (descarga directa) y pesan un mínimo de medio Giga; tardan tiempo en subir y bajar; tómatelo con paciencia.
Merece mucho la pena que te dejes abrir los ojos si aún no lo has hecho.




Rebel without a pause
Poder disidencia y racismo
Conferencia sobre la guerra de Irak
Power and Terror
Distorted Morality



He querido añadir además, a colación de algunos comentarios que se han hecho al respecto, este documental sobre el 11S; la verdad es que me conmovieron profundamente las reflexiones finales y quería contribuir con lo poco que se me ocurre; escrito y dirigido por Dylan Avery:

911 Loose Change


No hay comentarios: