miércoles, 16 de julio de 2008

Homenaxe 2008

Tenía que hacer un homenaje a los tres grupazos que tocaron el viernes en el Festival de Ortigueira, porque convirtieron el ambiente en una fiesta absoluta, estuvieron increíbles, no paramos de bailar, cantar, desgañitarnos... Mis fotos de los grupos son una vergüenza (ni la cámara ni yo estabamos en condiciones de registrar ese momentazo... inolvidable), así que he buscado unos videos; las únicas fotos decentes que tengo creo que son las que nos hizo la gente, jejeje... vaya duendes picaruelas, menudo equipo, nos lo pasamos en grande...



Son De Seu:

Empiece espectacular de la noche. Una banda a lo bestia, más de 50 músicos en escena: 6 arpas, 8 zanfonas, 3 violines, 3 flautas, 3 gaitas, 5 percusionistas, 10 pandereteiras cantarinas, contrabajo... más los directores de sección de arpa, violín y zanfona (unos fieras), un cantante de los buenos y muchos danzantes (muñeira, jota, polka...) al más puro estilo gallego; no apto para los detractores del folk. Este video es un directo en la playa de Panxón, para que te hagas una idea de la que organizaron.




Värttinä:


Estarás hart@ de que te hable de esta impresionante formación; da igual, no puedo parar. Nos hechizaron, estas bruxas... orgía femenina de voces, impresionante subidón de magia y energía. Las dos duendes, empapadas bajo la lluvia, alucinaron en colores, te lo aseguro. Si puedo iré a verlas también el 30 de Agosto al Festival Folk de Plasencia. Poco que decir, échale un vistazo a este video, no tienen desperdicio, se salen por los bordes (Tampere, 12.04.2008, rodado en su concierto de 25 aniversario por el director Petri Ylönen).




17 Hippies:

Y cuando pensamos que el asunto se había puesto insuperable... aparecieron todos estos hippies (yo conté solamente 12) que se comieron el escenario y se metieron al público de Ortigueira en los bolsillos. Increíble mezcla de música balcánica, tzigani, klezmer... muy buen klezmer (me encantó ver a un grupo de alemanes haciendo música judía). He aquí un video de su directo en Berlín, absolutamente intachable.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejeje anda fiesterilla solo hay esas fotos????? queremos mas y que nos cuentes con detalle.. jejeje te veo el sabadete en la pisci de mis papis... buen sitio para esa tertulia jjjjj

Anónimo dijo...

amos ya chulaka!!!!como se nota el grado ya de dostora einh??
mu mal os lo tubisteis q montar...ya nos veremos en otras a ver si me aguantas!!!Un besako