viernes, 13 de junio de 2008

Alison Goldfrapp


Quería presentarte a Alison, por si no la conocías. Una dama con mucho morbo cantando un tema con más morbo todavía: Human, del album Felt Mountain (2000). Me encanta!!

La banda la componen esencialmente Alison Goldfrapp y Will Gregory. Su música se define como electrónica experimental. No me cabe duda de que si te gustan, ya te ocuparás tú de indagar.




They fall, from your mouth / Caen, desde tu boca
Propelled by your belly / propulsados por tu vientre
and your tongue / y tu lengua.
I shiver when you shake, / Me estremezco cuando tiemblas,
and I fold into jelly / y hecha un flan
I think I loved you / pienso que te quise
more than me / más que a mí.

Are you human, or a dud / ¿Eres humano, o un fraude
Are you human / eres humano
Or d'you make it up / o te maquillaste?

My baby cherry slipped / Mi pequeño, cuidadoso y disimulado
Pass me through your fingertips / pásame por las yemas de tus dedos,
Throw me down like an old rag / deséchame como un trapo viejo;
I'm not standing, don't look back / yo no me quedo, no miro atrás.

Are you human, or a dog / ¿Eres humano, o un perro
Are you human / Eres humano
Or d'you make it up / o te maquillaste?

They went searching for your body / Estuvieron buscando tu cuerpo
They went looking but there's nobody / Estuvieron buscando, pero no hay nadie
Who smells like you / que huela como tú,
Who looks like you / que se parezca a tí
You're not human....too / No eres humano... tampoco.

Are you human, or a dud / ¿Eres humano, o un fraude
 Are you human / eres humano 
Or d'you make it up / o te maquillaste?
Are you human, or a dog / ¿Eres humano, o un perro
 Are you human / Eres humano 
Or d'you make it up / o te maquillaste?

2 comentarios:

Milton Malone dijo...

El primer disco de Goldfrapp molaba, me recordaba a Björk (aunque no se parezcan mucho). El single de Utopia estaba muy bien. Luego, a partir de ahí, siguieron en otro estilo que no me gustaba mucho...

Kayele dijo...

Bueno, Milton, ya sabes que para gustos están los colores... luego parece que se pusieron a hacer música un poco más maquinera, pero aún así tienen singles exquisitos, como "Strict machine", todo un clásico.

Desde luego me quedo con "Felt Mountain", en concreto con "Human" (un tema que me levanta el ánimo y me hace sentir como una reina, jejeje)...
Aprovecho para aconsejar la escucha del original, me parece que en el video destrozan un poco la progresión del tema (es que no me dejan colgar más de 30 segundos, que putada, eh?)