lunes, 19 de abril de 2010

Erase una vez...

.
Podrías preguntarte: ¿a qué viene apoyar a Garzón?, al fin y al cabo no es más que un juez que debe someterse también a los dictados de la justicia.
También podrías plantearte: ¿No enfrentará de nuevo a los españoles sacar a la luz lo del franquismo?, ¿No sería mejor dejarlo como está?
O mejor, podrías pensar: esto no va conmigo…

Y no sé muy bien por dónde empezar a explicarte lo que yo veo de surrealista en todo este asunto.
Es cierto, no hay nada personal en mi apoyo a Garzón; para más inri, aunque yo fuera socialista (que creo que tampoco), no sería del PSOE (y lo digo por la tendencia del juez hacia este partido); pero este hombre tiene el don de meter el dedo en la llaga, y el arrojo y los arrestos, o al menos el ansia de gloria, para meterse en barrizales que otros jueces, por comodidad o intereses personales, no enfrentarían. Y eso me gusta.

Garzón ha puesto en tela de juicio (nunca mejor dicho) a media cúpula del PP, entre ellos sus máximos representantes; se trata de un asunto de corrupción de dimensiones insospechadas. El señor Correa, ese personajillo de fábula, que se hacía llamar Don Vito, amiguísimo de nuestro expresidente y su yernísimo, se ha llenado los bolsillos con el dinero del contribuyente; es decir, el tuyo y el mío. Con el dinero negro de la corrupción el PP ha financiado de forma ilegal sus campañas… se han reído en nuestras narices.


Es@s cuant@s politicuch@s indecentes se han visto con la mierda al cuello cuando Garzón, con una colección de pruebas aplastantes y de testigos, ha procesado a Correa y sus secuaces (porque no se me ocurre llamarlos de otra forma) y ha confiscado sus libros de cuentas, los de su economía sumergida. Y viéndose directamente amenazados se pusieron a pensar…

Te voy a relatar cómo lo imagino; permítete fantasear un poco:

Un atajo de fascistas, expresidente incluido, todos juntos como viejos amigos, decidieron hundir a Garzón, para empezar; que ya luego colocarán a un juez que les convenga o que se venda bien.
Miraron los procesos abiertos de Garzón y encontraron el filón del franquismo… “vayamos a por los de la memoria histórica; si Falange y su cuadrilla arremete contra el juez por ese asunto se montará un jaleo increíble, ¡¡va a ser un escándalo!!, se reabrirán las viejas heridas, enfrentamiento popular, ruido, ruido… al final, llegará un momento en que cederán y las cosas volverán a su cauce, poco a poco… y mientras tanto… solucionamos los problemas de Correa y compañía: nos quitamos de en medio a este juez que nos resulta tan incómodo y comprometedor; nos las apañaremos para destruir pruebas, desacreditar a los testigos… y aquí no ha pasado nada”, debieron pensar, a mi presunto entender.
Y luego se dieron palmaditas en la espalda.

Es algo así como disfrazar de problema político-histórico un puro asunto de corrupción... política.

¿Conspiranoia?
Juzga tú mism@.

Ahora ya estoy en condiciones de responderte a las preguntas del principio:
Apoyo a Baltasar Garzón porque quiero que sea él y la misma fiscalía anticorrupción los que juzguen la trama Gürtel; porque si aún no se ha dejado corromper por ellos, ahora no lo va ha hacer.

Sacar a la luz de nuevo el enfrentamiento de la Guerra Civil… eso tendremos que hacerlo tarde o temprano, y las memorias deben descansar tranquilas y la historia debe ser escrita por l@s just@s y desde la humanidad; y es una pena, porque Garzón era una baza importante aquí… ahora otra vez la oscuridad, la decepción y el silencio…

Y si crees que esto no va contigo… bueno, el dinero que se han llevado de las arcas públicas es tuyo: sacado calentito de tu nómina, de tus impuestos, de ese poco de más que pagas cada día al hacer cualquier compra, etc, etc, etc…; vamos, sólo les ha faltado meterte la mano en el monedero, y lo habrían hecho si hubieran podido.


Ahora tú decides si te importa o no te importa. Personalmente, aunque pudiera no molestarme que me roben, no consiento que me llamen imbécil a la cara, o al menos no me voy a quedar en mi casa callada.
Esto es pasarse la justicia por el forro, es pasarse a l@s español@s por el forro, pasarse la democracia por el forro.

Si a ti no te atañe la justicia en este país, dime, ¿a quién?
¿Quién crees tú que debe levantarse contra esta mafia? ¿Quién?

Tú y yo.

Por supuesto esto es una llamada al juicio y al sentido común.
Las manifestaciones están convocadas.
Y el debate abierto…

.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que decirte, que estoy completamente de acuerdo contigo, la democracia en este país (re)nació viciada. Todo este asunto huele a podrido desde lejos y mientras no se derogue la ley de amnistía las victimas no van a tener justicia, por muchas leyes de memoria histórica que aprueben. Los poderosos siempre van a proteger sus privilegios con cualquier artimaña a su alcance, lo medios dan igual, lo importante para ellos es el fin... ya Maquiavelo en el siglo XV lo tenía claro.
Por otro lado tengo que darte la enhorabuena por tu blog, es encantador y muy interesante. Espero que todo te vaya más o menos bien. Un fuerte abrazo. Pablo

Kayele dijo...

Pablo!!! Cuánto tiempo sin saber de tí!

Yo también espero que te vaya bien o mejor. Por mi parte, ando metida hasta el cuello en el pozo sin fondo de la investigación... a ver por dónde nos salen los tiros.

Un beso grande!

Unknown dijo...

Hale a firmar!

http://www.avaaz.org/es/stand_with_garzon/?cl=546061151&v=5949

Kayele dijo...

Done
;-)

sherranz52 dijo...

Kayele estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi apoyo a Garzón no es personal, es por justicia y ¡ojalá entre la justicia argentina en el asunto de los rímenes del fascismo franquista¡ entonces Manuel Fraga será buscado por la interpol y si me apuras hasta el Borbón tendría que limitarse a recorrer la Península.
En fin, como tú dices, ¡déjame soñar¡ al fin y al cabo es lo único gratis qjue nadie nos puede quitar.
Un beso y todo mi apoyo a tus escritos.