sábado, 28 de marzo de 2009

En Primavera... ¡Guerrera!

.
Fotografía: The Array (Betenoir)



Música: Tass'on nainen [He aquí la mujer] (Hedningarna - Trä!, 1994)





A los representantes de la Iglesia:


De nuevo se va a debatir la Ley del Aborto en las Cortes…

Llevan ustedes toda la vida diciéndonos a las mujeres lo que tenemos y no tenemos que ser y hacer… llevan ustedes dos mil años cortándonos las alas, tapándonos la boca, atándonos las manos… por no decir… quemándonos en hogueras y encerrándonos en conventos, torturándonos y condenándonos al ostracismo, a una vida abnegada de segunda clase.
Y no se pueden callar la boca… No se cansan…

Llevan ustedes demasiado tiempo imponiéndonos qué es lo que debemos hacer con nuestros genitales…
Déspotas, caciques, fascistas jerarcas, reprimidos anormales…


Escuchad:

Yo fornico cómo, cuándo y con quien me da la gana, y cuándo quiero hago el amor… decido parir o no según mi circunstancia… no según vuestras inmorales moralinas…
No sois los dueños de la ética. No sabéis nada de ética, ni de convivencia. No sabéis lo que es el respeto. No merecéis mi respeto.

Vuestro único sentido es mantener la ignorancia y la pobreza de los más necesitados, tratar a los demás como permanentes menores de edad sin criterio…
Meteos a vuestro dios por el ano… y refugiaos en vuestras sórdidas cuevas… donde ya no molestéis.

Estáis abocados a desaparecer, abocados a representar el retraso de la sociedad y el retardo en el disfrute de las libertades… estáis ahí sólo para poner la zancadilla a los que queremos respirar libres… ¡y no lo vais a conseguir! ¡¡¡Jamás!!!

Escuchadme bien… esto se ha acabado…

Obispos, arzobispos, cardenales y cárdenos, priores, párrocos y demás chusma…


La Guerra está servida…

Ándense con mucho ojo y escuchen bien la advertencia:
por cada gesto en contra de la libertad de las mujeres… a lo mejor les quemamos una Iglesia… van entonces a conocer lo que es nuestro Malleus Maleficarum y a las brujas del siglo XXI.

Señores y señoras que viven de la religión, por no decir del cuento, ¡¡¡váyanse al infierno!!!


14 comentarios:

sherranz52 dijo...

Hola Kayele, soy Santiago, bajo del coro, suscribo tus palabras y me adhiero a ellas. Creo que la iglesia oficial, la que se aprovecha de las riquezas africanas (piedras preciosas) y condena a los seres humanos del continente al hambre, al VIH y otras enfermedades mortales, a esa iglesia oficial solo la siguen los ignorantes, los que viven de ella y los que prefieren mirar a otro lado por su cobardía en no cuestionarse la vida real. Por eso tienen que buscar adeptos en África y América del sur. Tienen dinero y poder y tal vez para que de una vez por todas un día dejen de engañar habrá que enseñarles de nuevo el camino de la guillotina. La historia, casi siempre se repite, en la segunda ocasió, con una mayor virulencia.
Me encantan los escritos de tu blog.

Deboh dijo...

estoy hasta los cojones de los hombres, de que se crean los guías de nuestras vidas, de que se crean que estamos indefensas sin su presencia, no se dan cuenta, nos pudren nuestra existencia, nos empequeñecen poco a poco, sí, nos cortan las alas, nos subyugan, lo peor de todo es que no sé qué coño pasa con nosotras qué tenemos, tal vez ese instinto maternal protector, que hace que permitamos eso, sí, hablamos, sí, criticamos y nos ofendemos, pero en casa, qué sucede en casa?

hablaré por mi experiencia

sometida hace años por el amo, el sabedor, el guía omnipresente; una discusión y bajaba las orejas y escondía el rabo entre las patas, por qué?

hoy día creo que tengo una parte de la respuesta;

hace dos días mi primo discutió conmigo, y especifico discutió conmigo porque no busque nada, se enfrascó él solo en una discusión, tendría que aburrirse y le apetecía molestarme, joderme un poquito, dicho por él.
me limité a decirle que no me tocara los cojones,
la imagen es de una chica sentada que no reparó en levantarse para marcar ninguna posición frente a Nico, que estaba levantado, situación de clara desventaja física para mí, nunca hubiera caído en ello y esa observación me la hizo él mismo al día siguiente.
me he dado cuenta que soy incapaz de enfrentarme a algo en un momento de tensión, permanezco entonces callada y espero que la tormenta caiga, luego serena, con la cabeza fría exijo no volver a ser tratada como una simple imbécil, exijo respeto, exijo no ser tratada como una putilla que le sigue a todas partes desde que llegue a Tailandia, incapaz de tomar decisiones.

respuesta, aquí viene la mejor parte

...y me lo dices ahora, al día siguiente, con la acusación de haberte sentido igual de maltratada que con Anaime, me comparas con él? con ese monstruo, estas perdiendo la cabeza, Lucía Etxebarría te ha comido el cerebro. esperando tanto tiempo a decírmelo estas victimizandote en vez de afrontar en el momento el problema. y ni siquiera te levantaste para hacerme oposición (que oposición ni que pollas, mi cabeza no piensa así, no tengo ese belicismo en mi cabeza, no pienso con vuestra puta testosterona de los huevos)

respuesta mía;
vale, tienes razón, (si te fijas la tortilla se ha dado la vuelta y la culpa es mía ahora), no sé reaccionar a tiempo, no sé enfrentarme, tengo que intentar hacerlo mejor.

y es verdad, porque si hubiera podido reaccionar levantándome, marcando mi posición, enfrentándome, a lo mejor me hubiera ido mejor en mi antigua relación, la culpa pues es de dos, el que achanta y el que se deja achantar, y así se va convirtiendo en una costumbre difícil de erradicar.

vale, y digo yo ahora, pensando como siempre y como siempre con retraso, por qué demonios me tengo que enfrentar a una puta situación que yo no he provocado, sino que fue provocada para sencillamente molestarme, quién crea esa situación primero, tengo que disculparme también por ello? dejarme en paz, yo no voy buscando las discusiones.
y continúo, cómo puedo enfrentarme ante una discusión cuando en mi otra relación sufría la continua amenaza de ser dejada? el miedo domina

así que termino esto que no se si se entenderá, diciendo que el miedo vence y paraliza, enfrentémonos al miedo primero y el camino será nuestro. mientras tanto seguirán quemándonos en los fogones de nuestra casa a fuego lento, muy lento, para que no despertemos de esta pesadilla a la que nos arrastran.

un beso kayele, no sabes cuanto te respeto y cuanto me encanta escucharte y aprender de ti, me encantas, eres genial.

Unknown dijo...

Rak, me encanta cuando sacas la bruja que llevas dentro,¡veo el aquelarre!

y Debo, me encanta también que te rebeles contra el miedo, te va a traer cada vez cosas más buenas, ¡ya lo verás!

yo creo además que nos debemos a la sinceridad, la sinceridad con los demás, y sobretodo con nosotras mismas!

Yo no puedo estar más a favor para que el aborto pueda estar garantizado para todos, con todas las muchas razones que llevan a él y libre de cualquier mirada hipócrita. No es nunca una opción fácil ni una alegría lo que te lleva a tal decisión y para mí cualquier persona que lo cuestione y ponga trabas a decidir tu vida, además de necio merece mi desprecio.

Lo considero un derecho fundamental para poder vivir con libertad nuestras vidas y la de nuestros hijos. Y si alguien está en contra debería plantearse que realmente es él el que está en contra del derecho a la vida, porque forma parte de ella, es algo natural y decidir cuándo, cómo, en qué circunstancias, cuántos y con quién queremos tener nuestros hijos y si los queremos tener será una de las decisiones más importantes que tomaremos en nuestras vidas.

Ya es bastante duro tomar una decisión cualquiera, así que por dios, por alá y por todas las creencias que alguien tenga... ¡Qué nadie se meta con la decisión que tome una mujer con lo que lleva dentro!

¡Y si hace falta quemaré hogeras por ello!

Sí, es algo que me toca y me hierve la sangre por dentro y la verdad tampoco entiendo como hay tantas personas que permanecen indiferentes a que sea algo que vayan a decidir "otros" por tí!

laestrellanegra dijo...

Brutal tu pluma Guerrera!
Brujas del Siglo XXI levantaos!!
Invoco el Malleus Maleficarum!!
Acabemos con el oscurantismo feudal del integrismo religioso con el fuego de nuestras antorchas sobre sus iglesias s.a.

Anónimo dijo...

Amada Kayele, concordia y espada son sonoras palabras, difíciles de rimar, aceite y agua, si ellos representan la otra parte, son parte del problema, pero si te situas enfrente, aunque tu espiritu guerrero te invite, sigues siendo parte del problema.
Riete de su estupida intención de manejarte y haz lo que te salga del coño, pero no te engañes, si te enfadas, si te irritas, ellos ganan, consiguen que hables de ellos. Se serpiente, el animal que más temen y acaba con ellos desde el silencio de tu indiferencia.
Tus alas no pueden ser cortadas pues te han sido dadas por el jefe de ellos, directamente, y no por ellos. Para ellos, el jefe, para ti, un amigo. Pax
Beni

Alicia R. Berlandino dijo...

El aborto ha existido desde siempre. Desde aquellos tiempos en que alguna brujita (seguro que antepasada lejana de Kayele)preparaba unas hierbitas para que aquel embarazo parase. Sean cuales sean las circunstancias por la que una mujer decida interrumpir un embarazo, seguro que no tiene ni una sola connotación positiva en ninguno de los casos por los que se tome dicha decisión.
El tema Iglesia es complejo, muy complejo. Con estos dirigentes retrógrados, carcas, y a años luz de tener los pies en el suelo se van a quedar "sin clientes" en menos que canta un gallo.
Lo siento mucho por aquellas personas que se sienten ayudados por la religión, y tienen que contar con estos "jefes". La verdad es que esas personas si merecen mi respeto, todo mi respeto, la "iglesia oficial", ninguno.
Una mujer debería siempre tener la opción de poder abortar sin tener que soportar, además del propio sufrimiento, los juicios ajenos.

mariapituk dijo...

Como siempre, los putos retrógados de doble moral se creen en el derecho de juzgar las decisiones de los que no se someten a sus "principios". Yo os animo a apostatar y renunciar a toda relación con la iglesia y que por lo menos tengan menos subvenciones para poner anucios en los que intenta poner por debajo a los animales, o comparar dos situaciones que no tienen nada que ver. Y que hacer cuando una mujer es violada repetidamente por un miembro de la iglesia y tiene que recurrir al aborto para evitar que este mundo tenga otro pobre desgraciado? o cuando una niña brasileña de nueve años es violada y queda embarazada de gemelos, si repito 9 años. pues la solución de la iglesia cual es? la excomunión. No tengo palabras...
En cuanto a todos esos pijos y pseudocatólicos que salen a la calle para defender el derecho a la vida, esos que votan al PP y están a favor de guerras y que cuando sus hijas están en una situación "comprometida" tiran de cartera y van a una clínica privada para abortar. O esos catolicos de cofradias que se creen en el derecho de opinar cuando ni siquiera aceptan mujeres en sus sectas, que os creeis que somos?
A esos les digo yo que hagan lo que hagan la decisión de tener un hijo, de tener los medios para alimentarle o de que pueda llevar una vida digna no es una decisión comunitaria, ya que ellos no van a cuidar nuestros hijos. Es una decisión personal y no la van a tomar ellos por NOSOTRAS.
Y despues de tantos años sigo pensando : ABORTO LIBRE Y GRATUITO!

Anónimo dijo...

Txelu:

http://www.lahaine.org/index.php?p=37026

Milton Malone dijo...

Según leí en un libro de Carl Sagan (Miles de millones, se llama), la Iglesia sólo comenzó a estar en contra del aborto tras la invención del microscopio a finales del siglo XVIII, cuando se volvió a poner de moda la teoría del homúnculo: el óvulo fecundado, con el microscopio de la época, podía asemejarse a un ser humano en miniatura que iría creciendo con el tiempo.

De nuevo según Sagan, antes de ello la Iglesia incluso fomentaba el aborto, pues lo importante era el momento en que Dios dotaba de alma a lo que se estaba criando en el vientre de la mujer (no sé cuándo era el momento exacto, si al nacer o antes).

A todo esto, la Iglesia puede decir misa (lo sé, chiste fácil), porque ella no es la que legisla (a Dios gracias... me troncho y me parto conmigo mismo).

Tengo que decir que uno de mis puntos más conservadores es este: estoy en principio en contra del aborto libre. Eso quiere decir que no me gusta el aborto pero no soy quién para decirle a alguien lo que tiene o no que hacer.

De todas formas, el planteamiento pro-abortista radical no me parece del todo exacto, es más, me parece egoísta. ¿Sólo la mujer decide sobre el óvulo fecundado-feto-what else? ¿No tiene nada que ver quien pone la pilila para redondear el trabajo? ¿El aborto es una cuestión exclusivamente femenina? ¿Qué es el cuerpo, cuáles son los límites de este, el embrión forma parte del cuerpo de la madre hasta que se separa de él físicamente? ¿Cuándo se puede decir que la vida del embrión es una y aparte de la vida de la madre? En fin, muchas preguntas que se contestan con demasiada premura (atiende palabra).

Tema delicado y espinoso éste.

pituk dijo...

Bueno, yo no creo que el aborto sea una cosa exclusivamente femenina. Creo que el criar un bebé si los dos padres se hacen cargo va a ser cosa de dos, el decidir si se quiere tener tambien, el sopesar si cuando tu hijo tiene una enfermedad has de seguir adelante o no, igual. Sin embargo no hay que olvidar que la que hasta el momento lleva todo el desarrollo del feto es la mujer, la que siente que tiene una vida dentro es la mujer, la que cuando aborta o toma una pildora postcoital destroza su sistema hormonal es la mujer. Por supuesto que no es una decisión fácil abortar, y MENOS PARA UNA MUJER, no creo que la gente se lo tome tanto a la ligera, por lo menos yo no. Sin embargo, creo que tengo el derecho de decidir (yo, con el apoyo y el consejo de mis amigos, de mi pareja o de quien YO quiera) si quiero ser madre cuando previamenta he utilizado métodos anticopceptivos para que esto no ocurriera. No me parece que esto sea un planteamiento radical, pero también digo que hay que estar en el pellejo de esa persona, y no creo que nadie tenga el derecho de decidir por mi en una cuestión de este tipo.

Kayele dijo...

Vayamos por partes...

Santiago:

La que suscribo y me adhiero a tus palabras... soy yo. Muchas gracias por el cumplido.


Deboh:

Ponte las pilas wapa... no entiendo ese comportamiento dócil que describes para con los hombres; el respeto no se merece porque sí, en todos los casos, para mal o para bien hay que ganárselo. Y dile a Nicó de mi parte que no se ponga tan capullo.


Ire:

Totalmente de acuerdo... ¡¡¡y que viva el aquelarre!!!


Querido Zarathustra:

Deben ser los años, que nos ponen cada vez más rebeldes... ;-)
¡¡Acabemos con su oscurantismo!!


Amado Beni:

Yo sé que eres un alma pacífica, de esas que son necesarias para que la vida fluya.
Por contrario... yo soy un alma guerrera, a la que le encanta la paz y la concordia, sí, pero con estos no se puede, es intolerable. También hace falta a veces ponerse radical para que las cosas progresen... y yo no sé poner la otra mejilla. Me parece que tocan algo muy íntimo de mi libertad y no puedo permitirlo.


Alicia:

Me encanta lo que dices. Y es precisamente contra la Iglesia oficial, que es la que emite esos mensaje retrógrados y casposos, contra la que arremeto sin cortarme un pelo.
Si la Iglesia se salta a la torera mi opinión, yo despotrico abiertamente contra ella. Vamos a opinar tod@s, entonces.


María:

Eres una grande, qué te voy a decir que tú no sepas...
¡¡¡ABORTO LIBRE Y GRATUITO!!!


Txelu:

Mu fuerte la noticia... la he publicado en facebook. Es pa quemarles Iglesias o no???
Joder!!! Clama al cielo!!!


Milton:

Esta vez me choca que me lo pongas tan fácil.
Lo siento... pero poner una semilla no te da derecho a decidir sobre el cuerpo de otra persona. No eres tú quién va llevar un niño dentro durante meses, no es tu cuerpo el que sufre las consecuencias, y no eres tú el que va a parir con dolores, dar de mamar durante meses y, puede incluso, que perder tu trabajo o tus oportunidades laborales.
Estas cosas, mejor las pensáis en el momento en el que no os apetece poneros el condón...
Vamos, no sería la primera vez que el chico se desentiende totalmente de un problema de este calibre...
Y nosotras tenemos que ser todo comprensión... no sé, no me cuadra.

El hecho de que sean dos los que deciden, en conjunto, también es decisión de la mujer, que demostrando una enorme confianza en el hombre, le permite que decida con ella qué va a ser de su cuerpo.

Supongo que no tienes en cuenta el sentimiento materno cuando hablas de abortar como de quién se fuma un pitillo; las mujeres nos tomamos muy en serio estas cosas.

Por otro lado, considero que un ser humano o vivo, no puede ser considerado individuo mientras no sea biológicamente autónomo, es decir, pueda respirar, tragar, cagar, mear, sin utilizar el cuerpo de la madre para ello. Por otro lado, la ley marca clarísima, si bien arbitrariamente, cuando el feto es lo suficientemente grande para que el aborto ya no sea adecuado; aspecto al que también me adhiero.

Tema delicado, sí, sobre el que ya, demasiado tiempo ha, llevan decidiendo por nosotras. Eso es Patriarcado, amigo.



Y por supuesto correspondo totalmente con María, en que bien poco parece importaros a los hombres que nos destrocemos el cuerpo y la mente con hormonas.

Milton Malone dijo...

Creo que no he hablado de abortar como quien fuma un pitillo. Otra cosa: poner la semilla implica responsabilidad, ¿no? No es patriarcado, amiga, es consensuar para tomar decisiones ;) (que la decisión última está en manos de la mujer, claro que sí). La decisión de no ponerse condón es del tío, la decisión de follar sin condón es de las dos personas. No es derechoa decidir sobre el cuerpo de una persona, sino sobre la posible vida de otra.

Tercero: es curioso que en la cuestión del aborto el planteamiento de las ideologías es contrario a su planteamiento "habitual". Mientras que la izquierda recoge una visión ultraliberal (individualismo pleno: yo y nadie más que yo -> cuerpo), la derecha lo socializa (tu decisión no es tuya solo -> vida). Paradojas de la vida.

Cuarto: otra curiosidad. Giovanni Sartori, el mayor teórico sobre la democracia desde la segunda mitad del siglo XX, decía que un ser humano no es humano hasta que no adquiere conciencia de sí mismo, no sé si hasta los dos años, por lo que decía que abortar o el infanticidio a esa edad era como cargarse a un animalico... (boutade, lo sé)

Kayele dijo...

"No es derecho a decidir sobre el cuerpo de una persona, sino sobre la posible vida de otra."


Y yo digo que la posible otra vida no puede anteponerse a la vida que ya existe...

Anónimo dijo...

De nuevo estoy aquí Kayele para decirte que me parece muy interesante lo que opinais sobre el tema, es un debate auténtico, lo que no quiere decir que este de acuerdo en todo.
Vayamos por partes (como dijo Yak): a mi sí me parece que la decisión de abortar o no ha de ser tomada por la mujer, otra cosa es que ella quiera dar participación a la otra parte; pero ese es su derecho.
Me sorprende un escrito de Deborah, a quien no conozco, donde habla del miedo en la relación con su pareja. Con miedo no puede existir libertad y por tanto tampoco sinceridad. Las relaciones se establecen de igual a igual, ambos en el mismo plano; si hay ventajas o privilegios, ¡vaya mierda de relación¡ que nadie te engañe, si alguien te quiere lo hará como a una igual, si no es así, se aprovecha de tí y te explota. Yo no lo consentiría. Sin embargo no me parece preocupante que en un momento dado no aciertes conla respuesta adecuada, a todos nos ha sucedido alguna vez. Piénsalo y a la siguiente descarga toda tu artillería poco a poco, sin darle la mayor importancia. Te quedarás muy agusto, para rematar la faena suelta un par de tacos bien gordos, eso acojona al contrario y te da ventaja para la siguiente discusión.
De momento esto es todo.
Santiago.